Saturday, January 14, 2012

Reafirmante de pecho y acción despigmentante


Aunque estuve pensando que tipo de textura quería darle a una reafirmante de pecho, finalmente opté por una textura crema gel muy suave.





Los activos principales de esta crema-gel son el piruvato sódico y DMAE, dos reafirmantes naturales. El primero se obtiene por fermentación de la glucosa y el DMAE se obtiene de las escamas de la sardina, entre otras fuentes de obtención. Según unos estudios recientes, se ha demostrado que las huevas de salmón, son ricas en este activo y en sus precursores.

El piruvato sódico no sólo es un muy buen antioxidante, sino que además incrementa la oxigenación celular, es decir, aumenta la producción de ATP, sustancia responsable de las contracciones musculares. De ahí su gran acción sobre la firmeza.

Además se ha demostrado su gran capacidad para formar colágeno. Es un muy buen antioxidante.





El DMAE, aumenta la síntesis de la acetilcolina en el sistema nervioso central y en la dermis. Tiene dos acciones principales: al aumentar esta acetilcolina en la dermis, genera un aumento de la firmeza de la piel; y la segunda, existe una mayor retención de agua en la dermis, tensando visiblemente pero de forma temporal la superficie cutánea. Es una acción visible, especialmente cuando la piel está envejecida.

Al ser una molécula bastante pequeña penetra rápidamente y fácilmente en la piel.



A la crema, se le ha incorporado extracto de morera y de gayuba, en forma de tintura, como activos despigmentantes, para matificar las manchas que aparecen en el escote, tras una exposición solar continua.



La fase oleosa está formada por aceites vegetales de soja, de aguacate virgen, pepitas de tomate y pepitas de sandía; ácido esteárico vegetal y alcohol cetílico. Sin olvidar de la vitamina E.

La fase acuosa contiene agua de rosas y decocción de sándalo.

Se ha incorporado además a la fase acuosa, un gel preparado a partir de semillas de tamarindo.



El emulisionante es Olivem 1000 (hecho de forma casera)



Contiene palmitato de retinol (vitamina A) y aceites esenciales de ylang ylang, rosa y ciprés.

2 comments:

  1. Hola, Acabo de descubrir tu blog y me encanta disculpa me podrías decir como puedo preparar el emulsionante de forma casera ya que en México me ha sido difícil encontrarlo. Gracias

    ReplyDelete
  2. Hola, Acabo de descubrir tu blog y me encanta disculpa me podrías decir como puedo preparar el emulsionante de forma casera ya que en México me ha sido difícil encontrarlo. Gracias

    ReplyDelete